viernes, octubre 27, 2006

El Retorno del Rey


Tenía yo 18 años y una brújula que sólo giraba sobre sí misma sin señalar ninguna dirección. ¿Ciencia o arte, arte o ciencia? La niña curiosa que todo lo tocaba, que todo quería aprender, que alcanzaba la plena felicidad jugando con los gatos o pescando bichitos en el mar se enfrentaba a la niña fantasiosa, contadora de historias, creadora de mundos y caminante de sueños. Todo era intrínseco en mí y hacerme escoger era matar una mitad de mi persona. Sin embargo, el prosaico formulario que tantas vidas marca me aguardaba implacable. Recuerdo que cerré los ojos con fuerza mientras marcaba "UB Biologia" y me repetía sin pausa que no era definitivo.
Ese fue un verano extraño. A mi recién estrenada libertad se unía el pánico de que las situaciones horribles del pasado fueran a repetirse en mi nueva vida, condenándome al vagabundeo perpetuo tratando de hallar un mundo para mí en un universo diseñado por y para otros.
Entoces escuché la Llamada. Había estado presente durante toda mi vida en forma de suave arrullo, tanto que estaba tan acostumbrada a él como para no ser consciente. Sin embargo, al sentir que me alejaba definitivamente, las sirenas entonaron la melodía más desgarradora del mundo y el Rey alzó su espada, dispuesto a luchar hasta el final por las causas perdidas.
Faltaban pocos días para mi partida a Barcelona cuando vi una portada de la Cinemanía con un magnético Aragorn mirándome a los ojos. La imagen me hizo estremecer, era todo un interrogatorio. "¿Estas segura de que quieres dejar el Reino? Porque yo no pienso rendirme." Hacía poco que había empezado a leer El Señor de los Anillos, algo que había deseado hacer durante años y por circunstancias que no vienen al caso no me había sido posible hasta ese momento. Ahora entiendo por qué. Subí al avión con La Comunidad del Anillo en el equipaje de mano y, mientras Frodo empezaba a caminar hacia lo desconocido, yo me embarcaba hacia lo que también esperaba me brindase la libertad. Nada más llegar a mi futuro me enfermé de la barriga y resfriado al mismo tiempo, pero si Éowyn podía destruir al Rey de los Nâzgul, yo podía con cualquier virus de la Tierra. Gracias a ese libro, la primera vez que me iba del hogar y empezaba a descubrir el mundo se volvió mágica, intensísima, más que si se hubiera producido en cualquier otra circunstancia.
La última vez que vieron al Rey, su espada centelleaba como una llamarada contra el horizonte. Yo también pude presenciar esa luz, una estrella que me ha guiado en mi oscuridad desde entonces. Al final del curso decidí dejarlo todo, prestar atención a las implorantes voces de las irreductibles Sirenas, las dolorosamente bellas tonadas de los Elfos y, sobre todo, los clamores del ejército que aguardaba a su General. Mi Rey me necesitaba y confiaba en mis habilidades para guiar sus tropas en la última batalla por el Reino de la Fantasía. No podía defraudarlo.



"Wish upon a star
Believe in will
The Realm of the King of Fantasy
The master of the tale-like lore
The way to kingdom I adore
Where the warrior's heart is pure
Where the stories will come true"
T. Holopainen

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

miércoles, octubre 25, 2006

Cuando el sol se va





Cuando el sol se va, la noche empieza a moverse...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

miércoles, octubre 18, 2006

La Campaña


Estábamos cansadas de tener la autoestima por los suelos. De creer que éramos feas. De pensar que nadie nos iba a querer jamás. Por eso inventamos La Campaña.
Una noche, durante una conversación por MSN, se me ocurrió la idea de resaltar los puntos fuertes de mi interlocutora. Lo hice por medio de una frase en la que Cada Palabra Empezaba En Mayúsculas, de tal modo que se conviertiera en una especie de consigna que pudiera repetirse a sí misma cada vez que la necesitase. Lo que empezó siendo casi un cumplido se convirtió en tradición: cuando nos hacía falta, nos decíamos cosas como: "Mi Pelo Es Precioso, Es Suave Y Brilla Mucho", "Tengo Unos Ojazos" o "Me Encantan Mis Curvas". Las mayúsculas indicaban que eran cosas verdaderas, y que no las decíamos por presumir sino porque necésitabamos creérnoslas. En minúsculas hubiera sonado mal, como que nos tirábamos flores porque sí.
¿Por qué creernos lo que nos decían aquellos que querían hacernos daño? ¿Por qué cebarnos en los aspectos que menos nos gustan y pensar que es lo único que van a ver de nosotras? Ya está bien, fui fea porque lo decían ellos y ahora soy guapa porque lo digo yo. ¿Va a ser menos válida mi opinión que la de unos cretinos?
La Campaña es una nueva forma de vernos a nosotras mismas. Que yo diga Tengo Los Ojos Preciosos no implica que espere que los demás van a opinar lo mismo. YO pienso que Tengo Los Ojos Preciosos. No somos un grupo de creídas, al contrario, éramos las chicas pisoteadas que hemos decidido empezar a querernos, y funciona. Así que animo a todo el mundo a unirse a La Campaña. Una mejora su imagen de sí misma desde la honradez, aprende a apreciar lo que tiene y se quita muchos fantasmas de encima. Los demás nos verán como quieran, pero nosotras no nos autoflagelaremos nunca más.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes, octubre 16, 2006

Cuando se desgarguja


David le dedicó una entrada a un "gargujo". Yo hoy se la dedico a esa misma criatura cuando está despierta, aunque algunas veces sólo sea gracias a los hectólitros de café complementados con quintales de cosas azucaradas, porque: "el azúcar da energía, luego despierta".
Se define a sí misma como vestidos, botas y cosa peluda. A eso yo sumo un bolso Mary Poppins y... el caos. Una chica que deja huella, sí, tanto en sentido figurado como literal por la increíble cantidad de cosas que se le pueden caer (y quedarse allí mismo) a lo largo del día.
Lo bueno del caos es que proviene de la mezcla, la mezcla es variedad y la variedad riqueza. Parafraseando sus palabras de esta tarde: "no nos habríamos conocido si no hubiésemos venido a Finlandia". Hubiera sido feo, sí. Tan cerca y tan lejos, tanta distancia para venir a descubir lo que teníamos al lado.


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, octubre 13, 2006

Diarios de Freaklandia. Capítulo 5


¡Síííí, por fin una entrada fresca de los Diarios! Jajajaja se ha hecho esperar porque primero quería ver re-publicados los 4 primeros capítulos. Una vez hecho esto, el espectáculo debe continuar.

¡Freakadas de Laponia! Éramos los 17 estudiantes Erasmus del cursillo de Medios Interactivos y Bertta, la única de nuestras tutoras finlandesas que se atrevió a acompañarnos. Valiente ella, a sus 20 años con unos energúmenos como nosotros. Se suponía que aprovecharíamos los 4 días del viaje para grabar material destinado a montar un posterior vídeo sobre nuestra aventura. Pues bien, el día D aparecieron dos de nuestros colegas portando infinidad de caretas de... David Hasselhoff. ¿Por qué? Una obsesión motivada en buena parte por este vídeo:

http://video.google.com/videoplay?docid=-3382491587979249836&q=hasselhoff&hl=en

Total, que en los días que siguieron siempre había alguien luciendo la máscara donde quiera que fuéramos: David en el coche, en el Lidl, en los senderos, en los museos...

Antes de partir, pasamos por el súper a comprar chuminadas para las 10 horas de coche que nos esperaban. Encontré un botella de ¡¡Lordi Cola!! ¡¡Light!! ¡¡¡Yeeeaaahhh!!! Cabe decir que no me atreví a terminármela por miedo a los posibles efectos secundarios XD. Conduje un par de horas la furgoneta amarilla mientras los otros cuatro pasajeros se dedicaban a poner a prueba mi capacidad de concentración y mi solvencia como conductora... al final llegamos todos, ¿no? ¬¬
Después cogió el coche Sönke, un alemán con aspecto de vikingo que conduciendo tenía más peligro que Alaska en la manicura. A los dos minutos todos clamaban por mi regreso. Pero yo a lo mío, destrozar Nightwish para amenizar el viaje. "Why am I loved only when I'm gone?" Ya les vale XD

En general, Laponia es más bella que freaky. Aún así, la ciudad de Rovaniemi es la patria de Lordi. No podía decepcionar, y no lo hizo: en el centro de la pequeña urbe se alza la Lordi Square, con las manos de los cinco marcadas en cemento.

Tras la cabaña en que nos hospedamos vive un pequeño reno en un corral. Lo bautizamos como Arto, el nombre de un profesor que tenemos. Lo bueno es que le sacábamos fotos en plan "oooooh" mientras digeríamos la carne de otro reno que nos habíamos comido un cuarto de hora antes. Sí, el hombre es un ser contradictorio.


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

miércoles, octubre 11, 2006

Un día en la vida de Dan Brown narrado y traducido al español por Daniel Marrón(o cómo lo habría hecho)

Yo llegar (en pasado) arriba yo esta mañana. Yo limpiar (en pasado) cara de yo y yo afeitar (en pasado) yo. Mi esposa entrar (en pasado) baño. Ella ver (en pasado) yo y decir (en pasado) "Tú mirar muy bueno. Tu ser muy guapo". Yo sonreír (en pasado). Dientes de yo centellear (en pasado). Espejo romper (en pasado). Yo ser tan guapo... espejo no poder (en pasado) poner arriba con belleza de yo. Yo cubrir (en pasado) fuerte cofre de yo con negro largo cuello jersey. Yo poner (en pasado) yo tweed chaqueta. Yo estar (en pasado) insoportablemente guapo. Como siempre.

Yo salir (en pasado) a calle. Coche salpicar (en pasado) yo. Yo enfadar (en pasado) * y amenazar ** con excomulgar conductor.Conductor poner ** él mismo realmente furioso y gritar** a yo "Tú, jodido agujerodelculo. Yo estar alimentado arriba de ti. Yo no cuidar sobre jodido jersey de tú!"
Yo responder** "Tú ser envidioso. Afortunadamende Dios tener misericordia de tú." "Joder tú!"
Yo sacudir** cabeza. Condutor dar** pena a yo.

Yo entrar ** facultad. Alumnas tener** amor en miradas de ellas. Yo comprender.Yo ser irresistible. Alumno preguntar** qué pasar con jersey de yo. Yo responder "Yo tener** pequeño enfrentamiento con furioso conductor. Yo ser pacífica persona y evitar** horrible pelea. Manchas ser precio de paz." Alumnas estremecer** Yo comprender. Dan siempre comprender.

*N del T. Yo ser tan inteligente que yo descubrir que yo no necesitar repetir "(en pasado)" cada vez. ** equivaler a "(en pasado)" a partir de ahora. Tu noticiar** que yo acabar de hacer frase con varios verbos? Yo bajar del cielo, yo ser enviado de Dios. Qué diablos, yo ser Dios.


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, octubre 10, 2006

Diarios de Freaklandia. Capítulo 4

Los visitantes asiduos de mi espacio (si es que los hay XD) habrán notado que hace más de una semana que no escribo. La razón es que he estado fuera, concretamente en una ciudad llamada Joensuu ubicada en la Karelia norte. Para más señas, es la región más al este de Finlandia, haciendo frontera con Rusia y a 400 km de Tampere, mi hogar habitual durante estos meses.

Junto con Laponia, Karelia está considerada como una de las regiones con más personalidad propia del país, y es ahí donde al parecer se encuentran los paisajes de bosque y lago más espectaculares. Sin embargo, me pareció que Tampere no tenía absolutamente nada que envidiar en ese aspecto. La pena fue que me tocaron días de mal tiempo y no pude ir al parque nacional Koli, visita que tal vez me hubiera hecho cambiar esta percepción. Pero ¡que no cunda el pánico! La pequeña y aburrida ciudad de Joensuu también ofrecía freakadas varias. Empecemos.

Lo primero que me llamó la atención fue el aspecto de los karelianos. Si en Tampere eran personas más bien pequeñas y de aspecto élfico, en Joensuu parecían duendecillos feos. Me explico: los varones medirán de media 1'65 o así y las hembras 1'55. La complexión era más bien robusta y las caras tenían los ojos semirasgados (cómo no) y las narices respingonas. Tal vez una mezcla de halfling con duende doméstico. Los niños, en cambio, eran una auténtica preciosidad. Aún no tenían el ceño fruncido y la chicha de los mayores, y al ser hijos de personas tan pequeñitas parecían miniaturas de niño, con lo cual me costó muchísimo no secuestrar alguno y llevármelo como juguetito.

Jajajaja, iba por una calle de tiendas observando a una pequeña mujer mayor que llevaba un careto de no haber cagado en tres semanas y pensé "Vaya cara sapo tiene esta tía" y va la buena señora y me tira un eructo en la cara. Obviamente me empecé a descojonar ahí mismo.

¡Uooh! El jueves me tocaron las verbenas de Joensuu, había dos escenarios distintos y estuve alternando entre ellos a lo largo de la tarde. En general se podía ver a la cantera metalera de la zona en acción (aún les falta para alcanzar a Stratovarius ), pero había un grupo que no tenía desperdicio. El cantante parecía una mezcla de Santiago Segura con Marco el bajista de Nightwish. Canijo, vestido con camiseta Freddie Kruger, un brazo escayolado y una armónica en la mano buena resultaba muuuuy grande. La música, en finlandés, me recordó a la de los Leningrad Cowboys con menos instrumentos, así que os podéis imaginar XD

Para acabar, un apunte gastronómico. La mañana del sábado había mercadillo y tuve el buen tino de comprar una bolsita de pullat (literalmente, panecillos dulces) que me parecieron un manjar de los dioses. Sabían a canela, mmmm... Os dejo una foto de un pulla para que, si alguna vez os perdéis por Karelia, o por cualquier otro rincón de Finlandia, los reconozcáis y los probéis.
Originalmente publicado en mi espacio MSN el 4/9/06

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

domingo, octubre 08, 2006

Esta noche cualquier cosa podría suceder...


Así brilla la luna hoy en Finlandia...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

sábado, octubre 07, 2006

Diarios de Freaklandia. Capítulo 3


El jueves asistí a mi primera clase de "rraccakiikkukiikkirrakainen" y poco a poco los sonidos de delfín van tomando sentido. Conocí a un muchacho etíope con la típica estampa de corredor de maratones africano. ¡No os podéis imaginar lo gracioso que me resultaba ver al chaval todo motivado hablando finlandés! Eso sí, él también tuvo ocasión de divertirse a mi costa, ya que va y me suelta: "¿Cuántas veces te han dicho que te pareces a Janet Jackson?" Según parece, la expresión de mi cara en ese momento fue antológica y hubo carcajada general. Entonces otro chico saltó diciendo que no, que era Reese Witherspoon, a lo que los demás respondieron con una horda de parecidos a mi juicio poco razonables mientras yo intentaba desesperadamente abrir un vórtice espaciotemporal en la mesa y desaparecer por él.

Una mala noticia: la exposición de inodoros de la uni ha sido desmontada. En su lugar han puesto mesas para extender el espacio útil de la cafetería. Diosss, la cafetería. Con tu tarjeta azul de estudiante puedes comer un menú bastante decente por 2'20 €. La principal salvedad es que no sé qué carajo me estoy metiendo en el cuerpo, pero está bueno, eeeh Eso sí, no puede decirse lo mismo de las bebidas. Ver a la gente engulliendo salmón acompañado de leche no es precisamente agradable y las alternativas tampoco son muy apetitosas. Los freaklandeses beben con delectación unos refrescos rojos y verdes radiactivos que me parecieron asquerosos. Tampoco me gustó una especie de cerveza casera sin alcohol que es bastante corriente, no sé, tal vez recuerde a las cervezas "sin" españolas, pero sabe aún menos a birra que esas. Menos mal que siempre nos quedará el agua, que aquí es excelente y se puede beber del grifo (eh, entre esa agua maravillosa y el aire puro se me está poniendo un pelo Pantene... yeah).

El súper también es un sitio curioso. Hay doce mil clases de leche y de pan. En cuanto a los productos frescos, venden una especie de lechuguita para ensalada... en una macetita. ¡Finlandeses os quieeroooo, sois los putos amos! Los pepinos aquí son deformes, miden el doble que los españoles y son algo más finos. Además, están levemente curvados. No sé, no sé... para mí que no los riegan precisamente con el agua de los lagos.

¡Yep! Queridos fans de los Pale Drows, aquí os dejo un regalito: una imagen de los auténticos y genuinos delfines mutantes de Tampere en acción.

Para terminar, un apunte sobre los lavabos de la uni. La luz es azul. ¡¿Por qué?! Los estudiantes extranjeros nos estábamos rompiendo la cabeza buscando la causa. Según Meike (mi compañera de piso made in Germany) es para que uno no pueda encontrarse las venas al ir a chutarse, pero no lo acabamos de ver claro. Si alguien sabe la respuesta... por favor que lo diga.
(Originalmente publicado en el espacio MSN el 27/8/06)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

miércoles, octubre 04, 2006

La niña del mar

Por las mañanas mi madre me vestía y me llevaban en coche al colegio. Yo era especial, porque casi todos los demás niños vivían cerca e iban a pie. Me bajaba del coche de color indefinible presta a entrar al lugar ese. Una vez dentro, todo cambiaba. Ya no era la muñequita de la casa. Mis falditas y mis lacitos multicolores resultaban pijos. Mi palidez, mis gafas y mi torpeza física me convertían en constante objeto de burla. Mis ganas de participar y mi facilidad para los estudios me hacían levantar la mano (y acertar) constantemente. Más de una maestra me consideraba pedante por eso, cuando yo no era ni capaz de pensar en lucirme. Sólo seguía las clases con entusiasmo porque ansiaba aprender.

Los demás niños tampoco querían saber nada de mí. Me llamaban "empollona de mierda" y demás nombres igual de inspirados. Por suerte, tenía algunas amigas por entonces intermitentes con las que pasé muy buenos ratos.

Sea como fuera, mis recuerdos de infancia son más bonitos. Papá trayéndome de vuelta a casa en el coche y volviéndose a la tienda. Yo me quedaba con mi abuela, que me preparaba una merienda que me sabía a gloria, viendo la tele. Mirábamos los programas infantiles de la tarde, especie extinta hoy, o series norteamericanas. En las pausas, me asomaba a las puertas de cristal de la terraza y contemplaba la furia de Poseidón. La espuma saltaba sobre las rocas, el agua se quedaba retenida en los numerosos huecos y caía segundos más tarde en forma de chorro. Pero para mí no era agua atrapada. Eran los grifos que llenaban el mar. Recuerdo eso, el agua gris bajo el cielo nublado, el rugido de los océanos, el fragor de mil batallas.

Cuando no miraba la tele, leía. Sentada en el sofá, semienterrada entre pilas de desorden en estado puro, devoraba palabras. Me gustaban los libros de fantasía, los de aventuras, los que veían la realidad desde unos ojos sensibles, los de la naturaleza... Mi mundo interior crecía acompañado de la eterna voz del mar, mi fantasía volaba sobre las aguas perpetuas.

El pasar de los años me presentó a la noche. Mi adorado mar se vestía de negro y cada luz era un nuevo misterio. Mamá me las señalaba en la oscuridad y se inventaba historias sobre ellas. A veces me las creía. Sin embargo, hubo una historia que no se inventó nadie. Ciertas noches, la luna llena dibujaba un sendero plateado que conducía a destinos infinitos. En mi corazón anhelante veía a las sirenas peinándose y riendo en algún punto distante de ese camino. El canto empezó a llenar mis horas, los sueños de belleza mi triste sonrisa.

Todavía hoy me estremezco cuando emerge el sendero de luz. Entonces me paso una mano por el pelo, lanzo un grito a la noche y dejo que mi alma se serene sabiendo que el Viaje está ahí.

"Confiar y esperar"


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, octubre 03, 2006

Yo quisiera un demonio

Todo un clásico, la traducción libre de "I wish I had an angel" de Nightwish sólo apta para metaleros canallas ;-P

Yo quisiera un ángel
pa un güen revolcón,
yo quisiera tu ángel
pa hoy.
Ya empieza a oscurecer
un tío me llama y
no se pa qué.
Le preguntaré a mi mamá
a ver si esta vez me deja bajar.

Yo quiero saber
a qué llaman follar.

Yo quisiera un ángel
pa un güen revolcón
Un ángel bien pavo
para follar mogollón.
Yo haré lo que pueda,
te lo juro mi amor.
Pero pa esto soy lo peor.

Estoy tratando de aprender.
¿Qué es eso que tienes ahí?

Yo quiero saber
a qué llaman follar.

Coño mira tontita
yo te voy a enseñar.
Abre bien las patitas
qué fuerte te voy a dar.
A ver si va a doler
y no podré mear.
Vete con cuidadito porfa.

Joer, calla ya.
Qué pava eres,
te vas a enterar.
Paso de
tu puta mamá.
¿Quién es ella
pa opinar después de...?

Ya te vale
so creído.
A que no follo
tarás jodido.

(¡Ay! jijiji Oooh... ¡Uuh huhuhu!
niño malo, arf)

Ay que güena una virgen
pa echar un polvón.
Soy profe de sexo y
trabajo mogollón.
Ya veo muchachón,
menuda desesperación.
Aunque ha estado bien, la verdad.

¿A que te ha molado?
¿A que te ha molado?
¿A que te ha molado?
¿A que te ha molado?

(uuuuuf)


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

domingo, octubre 01, 2006

Desde la rabia


Muchos son los malos pensamientos que me han conducido a escribir esto. Estoy harta. Harta. De muchas cosas.
Por una vez, no me da la gana agachar la cabeza y callar. Pensaba que eran cosas de colegio y a mi pesar veo que esta enfermedad nos perseguirá hasta la muerte. Un bebé, un niño recién nacido. ¿Cuánto tiempo necesitamos para corromperlo? Podría ser todo hermoso si aplicásemos el cerebro, o tal vez el corazón, no lo sé. Pensamos que "la sociedad" es una entidad abstracta que está allí, acogiéndonos o aplastándonos, pero siempre desde fuera. No es así. Cada uno de nosotros somos "la sociedad". Puesto que cada persona es única y especial y cada persona es la sociedad, ¡¡¿¿por qué siempre poner etiquetas a todos??!! ¡¡¿¿Por qué separar??!! ¡¡¿¿Por qué rechazar??!! Todos estamos metidos en esto, no entiendo por qué nos esforzamos tanto por irnos al infierno juntos. Por que no, amigos míos, no se irán al infierno los margis de la esquina o los colgaos de la calle, nos iremos todos en este mundo de ponzoña que nos empeñamos en defender.
A cada instante se deciden muchas cosas sobre mí. Primero fui una Niña Ideal Rubia de Ojos Azules. Después me tocó ser la Empollona de Mierda. Luego, La Rara. Más tarde, El Bufón del Grupo, La Freaky, La Siniestra... Ya vale. Soy Pati, punto. Soy una persona que sabe que su tiempo algún día se acabará y ha decidido aprovecharlo. La vía elegida: desarrollarse al máximo de sus posibilidades en todos los sentidos. Por tanto, seré mil cosas al mismo tiempo. ¡¿Por qué desmembrarlas?! Mi sonrisa es mía. Mi mirada de odio también. Mi risa desbocada, mis canciones, mis silencios, mi ropa negra, mis orejas de Shrek, mis películas clásicas, mis frikadas del Youtube... ¿tanto cuesta entenderlo? ¿Tanto cuesta intentar ver a una persona en conjunto en vez de aferrarnos a la parte que más nos convenga para amarla o despreciarla por ella?
La mayoría de los que me leéis me conocéis bastante y me queréis en conjunto ^^ Sin embargo, no faltan los gilipollas que me temen porque voy cantando por la calle (a lo mejor os haría de psicóloga durante horas, también sé escuchar, subnormales), que me adoran si voy de gótica y me hacen la cruz cuando me ven vestida de colores (mi ropa no es mi cerebro ni mi corazón, sigo siendo la misma lleve lo que lleve, ¿ok?, incluso en bolas) o que me tienen de bufón para que los entretenga en las reuniones (no hay nada que me guste más que hacer reír a mis amigos, pero ellos ya saben que soy mucho más que una payasa). A todos esos tarados, un mensaje:
Dáis pena.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.