sábado, octubre 07, 2006

Diarios de Freaklandia. Capítulo 3


El jueves asistí a mi primera clase de "rraccakiikkukiikkirrakainen" y poco a poco los sonidos de delfín van tomando sentido. Conocí a un muchacho etíope con la típica estampa de corredor de maratones africano. ¡No os podéis imaginar lo gracioso que me resultaba ver al chaval todo motivado hablando finlandés! Eso sí, él también tuvo ocasión de divertirse a mi costa, ya que va y me suelta: "¿Cuántas veces te han dicho que te pareces a Janet Jackson?" Según parece, la expresión de mi cara en ese momento fue antológica y hubo carcajada general. Entonces otro chico saltó diciendo que no, que era Reese Witherspoon, a lo que los demás respondieron con una horda de parecidos a mi juicio poco razonables mientras yo intentaba desesperadamente abrir un vórtice espaciotemporal en la mesa y desaparecer por él.

Una mala noticia: la exposición de inodoros de la uni ha sido desmontada. En su lugar han puesto mesas para extender el espacio útil de la cafetería. Diosss, la cafetería. Con tu tarjeta azul de estudiante puedes comer un menú bastante decente por 2'20 €. La principal salvedad es que no sé qué carajo me estoy metiendo en el cuerpo, pero está bueno, eeeh Eso sí, no puede decirse lo mismo de las bebidas. Ver a la gente engulliendo salmón acompañado de leche no es precisamente agradable y las alternativas tampoco son muy apetitosas. Los freaklandeses beben con delectación unos refrescos rojos y verdes radiactivos que me parecieron asquerosos. Tampoco me gustó una especie de cerveza casera sin alcohol que es bastante corriente, no sé, tal vez recuerde a las cervezas "sin" españolas, pero sabe aún menos a birra que esas. Menos mal que siempre nos quedará el agua, que aquí es excelente y se puede beber del grifo (eh, entre esa agua maravillosa y el aire puro se me está poniendo un pelo Pantene... yeah).

El súper también es un sitio curioso. Hay doce mil clases de leche y de pan. En cuanto a los productos frescos, venden una especie de lechuguita para ensalada... en una macetita. ¡Finlandeses os quieeroooo, sois los putos amos! Los pepinos aquí son deformes, miden el doble que los españoles y son algo más finos. Además, están levemente curvados. No sé, no sé... para mí que no los riegan precisamente con el agua de los lagos.

¡Yep! Queridos fans de los Pale Drows, aquí os dejo un regalito: una imagen de los auténticos y genuinos delfines mutantes de Tampere en acción.

Para terminar, un apunte sobre los lavabos de la uni. La luz es azul. ¡¿Por qué?! Los estudiantes extranjeros nos estábamos rompiendo la cabeza buscando la causa. Según Meike (mi compañera de piso made in Germany) es para que uno no pueda encontrarse las venas al ir a chutarse, pero no lo acabamos de ver claro. Si alguien sabe la respuesta... por favor que lo diga.
(Originalmente publicado en el espacio MSN el 27/8/06)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Janet Jackson??? eso es una ofensa mayor. Merece una muerte lenta y dolorosa

Anónimo dijo...

Sobre los parecidos, pásatelos por el forro o recuerda esa mítica página web que me dijo que me parecía a Jessica Alba o las gemelas Olsen (XD).

Veo que la UPF tiene mucho que envidiar a la finlandesa en cuanto a facilidades para alumnos. Nunca olvidaré los precios de menú, equiparables a cualquier restaurante normal :S:S

Sobre lo del pepinillo... ¿Lo habrás probado con yogur? :P:P:P

Un besote, sirenita, esperamos más crónicas freaklandesas :D

Anónimo dijo...

pos ya sabes mi personal opinion con la luz azul. total q sirve para evitar embarazos indeseados... xd si quieres una vision peculiar del mundo avisa a eggy

Unknown dijo...

Hola descubri este blog por los links de una amiga. Me gusta esa forma tan natural q tienes de contar las cosas.
Q curioso luces azules! si que tiene q haber problemas de drogas alli si tienen q poner hasta las luces de la universidad de un color diferente!