miércoles, septiembre 27, 2006

Laponia

He pasado los últimos cuatro días en Laponia. Intentar describirlo con palabras es una pérdida de tiempo, pero sí puedo admitir que el sitio ha sido toda una sorpresa para mí. Concretamente, estuve en la zona de Rovaniemi, la ciudad de Santa Claus (Joulupukki en finés), a cuya casa obviamente fuimos. En un sitio así más te vale olvidar el aspecto comercial y dedicarte a disfrutar como un crío. ¡Qué ilusión me hizo pensar que tenía 15 años menos y podía ver a mi ídolo!
Pero Rovaniemi es más que eso. Se encuentra exactamente sobre el círculo polar. El criterio para definir esto es el punto a partir del cual el sol no se pone al menos durante todo un día en verano o no sale durante el mismo periodo en invierno. Obviamente me faltó tiempo para plantar un pie a cada lado de la marca y hacerme la foto de rigor jajaja.
Como podéis ver en la foto (que afortunadamente SÍ me ha dejado colgar), no es ni mucho menos un erial pelado o cubierto de nieve. Los bosques son impresionantes, los ríos y lagos diferentes del resto porque reflejan un cielo con algun tipo de misterio que aún no he logrado desvelar. El clima, parecido a principios de diciembre en Barcelona.
Espero que en los próximos días me deje subir más fotos para que veáis un poco más lo que es. De paso, alguna freakada también ;-) ¡Besitos frrríosss!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

2 comentarios:

Laura Luna dijo...

Creo que Peter Jackson se equivocó de lugar para hacer "El señor de los anillos"...

¿Y no has visto duendecillos?

Un besote enorme,
Alguien que te echa MUCHO de menos

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

saluditos desde BCN, que hace una chica como tú en un sitio como este? fa fred? el paisaje tiene que ser increible no?

salut. Joan