viernes, junio 08, 2007

Mario

Dicen que cuando mi madre se quedó embarazada, papá afirmó que no esperasen que fuese a interesarse por la criatura antes de que fuera "persona", "cuando empiece a razonar y deje de ser amorfa". También cuentan que unos meses más tarde, unos médicos pronosticaron erróneamente una muerte temprana para su bebé y entonces él lloró frente al mar sosteniéndola en sus brazos.

Dos décadas más tarde, yo temblé ante un lago ante la perspectiva de perderlo. Afortunadamente, los galenos volvieron a errar sus predicciones y aquí nos tenéis a ambos, "jodidos pero contentos" como dice él.

En estas horribles semanas, lo único que me ha mantenido con un soplo de ilusión ha sido verlo un poco mejor cada día (a nivel psicológico también, el Mario auténtico está derrotando al Mario tirano y quejica, bieeeen). No sólo se ha cargado las estadísticas sanitarias, también ha demostrado ser una persona muy especial para todo el mundo. El otro día, un enfermero vino a buscarlo para llevarlo a rehabilitación. Me hizo gracia porque tenía un aire a O'Malley de "Anatomía de Grey". En ese momento ya pude comprobar que hablaba mucho, pero cuando nos quedamos solos, Mario se empezó a reír y me dijo: "Este pobre muchacho se llama Joan y no tiene a nadie que le escuche, así que siempre me da palizas." Yo le dije que vaya que si hablaba xD Papá lanzó un suspiro risueño antes de continuar: "Ahora soy su consejero sentimental". El caso es que al chico le gusta mucho una paciente de rehabilitación y quisiera tener algo serio con ella, pero su extrema timidez le impide tratar de llamar su atención. Además, la recuperación la chica está literalmente en manos del fisioterapeuta, que por supuestísimo es un gallito. "Tiene novia y sólo quiere a mi chica para tirársela, mientras que yo la quiero de verdad. Tengo que estar allí de pie viendo cómo le tira la caña mientras le da los masajes" se lamentaba. Con un poquito de mala leche apodé al chaval "el Don Juan", sugerencia que hizo reír a Mario y recitar: (voz en falsete)"¡Ay, no, Don Juan, que soy doncella!" (réplica con vozarrón) "Nada, nada, ¡TODA ELLA! Y las bolas además". Lo que me reí, qué tío xD Bromas aparte, la historia de nuestro Don Juan me enterneció (será que he sentido esa impotencia un millón de veces), pero más la confianza que depositaba en un anciano paciente desconocido.

Estoy muy orgullosa del papá que tengo, que sabe ganarse el cariño de propios y extraños, que lo resiste todo (yo le digo: "Parece que te hubieras enfrentado a Sylar", frikada que el pobre no pilla jajaja) y que empezó a quererme antes de que fuera persona. Él fue el primero en estimular mi curiosidad, en apostar por mi cuerpo cuando los demás sólo veían mi cerebro y en animarme a ser yo misma dijera lo que dijera el resto del mundo.

Y, cómo no, es el que más me quiere ^^

6 comentarios:

Kermes dijo...

me alegra ver q sigues al pie del cañon y con ganas de seguir adelante. Veo ademas q mario va mejorando dia a dia, me alegro doblemente ^^

un beso guapisma

Cam dijo...

Me alegro de que vaya todo a mejor, poco a poco y ya mismo como nuevo.

Un beso!

Tristana's leg dijo...

Ese hombre se merece el Club de Fans que tiene XDDDD
Yo ya dije que la sangre de Númenor tira mucho.

¡Ánimos!

Laura Luna dijo...

Sabía que Elfo Padre iba a salir de ésta :)

Más karma y amor,
Mun Light Doll

Popi dijo...

Yo también me alegro de veros tan bien a los dos, y no sé por qué, porque, total, sólo he pasado por aquí tres o cuatro veces. Será que cada vez soy más humano. Aggg.
:)

Anónimo dijo...

Vamos, si no hubiera salido de esta me hubiera decepcionado...
Para mi era casi evidente que se iba a recuperar, y lo ha hecho no? se ha cogido su tiempo, pero lo ha hecho. Y nadie esperaba menos de él

Un petunet maca