sábado, mayo 05, 2007

Locos por la música (II)

Y al día siguiente fue el concierto de Sonata Arctica. Tenía lugar en una sala llamada Pakkahuone, adosada a un bar-cafetería-sala de conciertos más pequeños bastante importante, Klubi. Como llevábamos varios días sin vernos, Riina-Kaisa y yo quedamos por la tarde temprano para tomar algo en Klubi, a ver si nos topábamos con la banda. Vimos al batería y al teclista pululando por los alrededores del local, pero como no estábamos seguras de si eran ellos nos quedamos sin autógrafos xD El caso es que nos pusimos a empinar el codo en la sala pequeña mientras la banda que iba a actuar allí por la noche iba preparando los instrumentos. Por alguna razón, el batería nunca parecía quedar satisfecho y no dejaba de machacar con un pam-pam-pam-pam revientacerebros que acabó por volvernos histéricas a ambas (hasta el punto de querer hundir un pesado cenicero en su cráneo grrrr). Antes de manchar nuestras manos de sangre, preferimos cambiar de local.

Cuando llegó el momento de hacer cola en sí, Riina-Kaisa me abandonó. Ahí estaba yo, detrás de un puñado de heviatillas quinceañeros y delante de heviatillas más mayores, como si nos hubieran ordenado por edades. Entonces apareció Marco, el chico italiano que iba a ver el concierto conmigo, y empezó a llover. La lluvia dio paso al granizo, mientras el viento se encargaba de amenizar todavía más la función, yujuuu. Nos desesperamos y empezamos a chillar, pero los inflexibles porteros no nos dejaron entrar hasta las 7 en punto. Afortunadamente, cogimos buen sitio, detrás de un trío de pequeñas lesbianas (si no lo eran, lo parecían), que se pasaron las tres horas de espera sobándose por debajo de las camisetas y dándose bocados en los hombros. Lo que me reí con los calentones de Marco xD encima me dio por echar leña al fuego comentando mi afición por mimar y manosear a mis amigas jajaja.

Sobre el concierto en sí... no tengo palabras, increíble. Lo vi desde 3ª fila, con el guitarrista justo delante de mí que me dejó flipando con sus riffs y mi adorado Tony "visitándolo" constantemente como refleja la foto de arriba. Por fortuna, su voz no pierde un ápice de calidad en directo y me llevé una grata sorpresa al constatar su simpatía, pues se pasó todo el concierto sonriendo, saltando y haciendo tonterías. Hubo un momento en el que le llamó la atención mi enorme cámara jajaja. Lástima que la memoria no daba para mucho y los vídeos que he hecho son sólo fragmentos, pero aún así se ve lo cerquita que estaba y lo bien que canta el sr. Kakko.

Aquí os dejo un fragmento de "Full Moon", grabado después de llamar por teléfono a Mun para compartir la primera parte de la canción con ella aunque estuviera lejos ^^

5 comentarios:

Cam dijo...

Mira que Sonata Artica no son mi pasión pero un directo suyo en la misma ciudad en la que estoy no me lo perdería ni loco xD Tuvo que ser una pasada porque son un grupo con bastante nivel.

Lo que daría por estar por allí, fijo que tiene que haber mil conciertos ñ_ñ

Besos!

peyote dijo...

Esso conciertos valen la pena, que pena por los autografos, o tal vez no; era buen momento.

Fue un buen viaje por Freacklandia.

saludos.

Laura Luna dijo...

Qué suerte, cabrona :'( En esos momentos, me gustaría ser Hiro...
Un besote,
Full Mun

tormenta dijo...

jo tia... qué envidia, cada vez que veo el video me gusta más, una voz en directo impecable. :) yo lo flipo con este hombre... y por cierto, qué bueno está no? jijiji
en fins, son las nueve de la mañana y a mi ya se me empieza a ir la olla :P
... el caso es que si vienen en otoño no me los pierdo leches!
Un beso loca!!!

Anónimo dijo...

Hola.
Vengo a decirte que, si no tienes inconveniente, me llevo a mi espacio el vídeo que pusiste en el foro del Cuentacuentos.
No tengo tiempo para esperar porque me voy de viaje pero, si tu respuesta es negativa, lo quito de inmediato.
No había visto tu blog, he leído algo pero, como me resulta muy interesante, volveré a seguir leyendo en cuanto haya regresado a casa.
¡Yo escribiendo a una finlandesa!
¡Qué fuerte! jejejejeje
Aunque, tal vez sólo estés viviendo allí... no sé...
¡Que me tengo que poner a planchar la ropa para preparar el equipajeeeeeeeeeee... volveré pero de momento, mientras me llega tu opinión, me llevo el vídeo.
Y gracias de antemano.

Besitos con sabor a cereza.

Queralt.

P.D. Te dejaré también un mensaje en el foro del Cuentacuentos.