viernes, mayo 25, 2007

Anette

No más rumores, no más incógnita: Anette Olzon es la nueva cantante de Nightwish. Esta sueca que el próximo mes cumplirá 36 años fue escogida entre más de 2.000 candidatas. No he tenido ocasión de oír más que tres pequeños samples de los temas nuevos que están colgados en la web oficial de la banda, pero mis miedos parecen confirmarse: cada vez más orquesta y menos caña. Quiero creer que los samples han pillado cachos "afortunados" o que Tuomas está decidiendo abandonar la senda de las tinieblas en pro de la luz, porque admitir que se está pasando al sinfonic/soundtrack pop duele (ya se sabe que cuando haces pop, ya no hay stop).

En cuanto a Anette, dista mucho de ser la tetona embutida en cuero que proclamaban ciertos medios. Físicamente me parece una nórdica bastante normalilla, lo cual refuerza mi confianza en el criterio de Tuomas. En cuanto a la voz, tal vez sea demasiado pop y dulce para mi gusto, pero no canta nada mal, llega a las notas que debe llegar y no se queda sin aire. Supongo que habría muchas chicas capaces de cantar maravillosamente cada una en su estilo y han optado por esta teniendo en cuenta este alejamiento global de la oscuridad ya mencionado.

En fin, a la espera de oír el disco completo y examinar las letras, y sin despreciar a Anette, creo que discos como "Oceanborn" (a pesar de que tiene algunas ñoñadas intercaladas) o "Wishmaster" serán difíciles de superar. La pérdida de potencia de Nightwish es algo que vengo denunciando desde la época de Tarja, pero entonces aún nos quedaba su fuerza ante el micrófono. O quizás sea yo quien deba adaptarse a la cara más dulce de una de mis bandas favoritas.

16 comentarios:

Munlight_Doll dijo...

Pues como te estoy comentando ahora mismo en el MSN, su voz me recuerda bastante a la de Within Temptation. No me desagrada, ya sabes que me gustan las voces dulces también, pero siempre la estaré comparando con Tarja, cuya voz me encanta^^
Besos operísticos,
Mun Light Doll

Tristana's leg dijo...

No he oído nada, tendré que ponerme por Internet un día de éstos... Por lo menos no han cogido a la típica rubia (o morena, qué más da) tetona, eso les honra mucho.

Baci!

Tormenta dijo...

pues sólo he visto esta foto... pero la chica me parece muy atractiva, y va bien con la imagen del grupo... esta tarde me hago listening (jiji :P) que no tengo ni idea de como canta.

espero que estés bien preciosa, te mando desde aqui mucha energia positiva :)
Un beso muy grande!

Anónimo dijo...

unexpected, to stop before the Bit 0' Heaven Federal Building. The Feds! My heart
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

Anónimo dijo...

Of all the affairs awaiting Pierre that day the sorting of Joseph
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

Anónimo dijo...

"And that's for Harold?"

Anónimo dijo...

Prince Andrew remained at Bald Hills as usual during his father's
cheapest cialis

Anónimo dijo...

more. "
actos

Anónimo dijo...

plays gin rummy all day. What's this list?" He was nearly screaming.
singulair

Anónimo dijo...

"Yes, your excellency," replied Gerasim. "Will you have something to
zovirax

Anónimo dijo...

"Here are her letters and her portrait," said he.
metformin

Anónimo dijo...

to a small house on the Sivtsev Vrazhek.
nizoral 2 online

Anónimo dijo...

Rostov, rubbing his eyes that seemed glued together, raised his
elavil

Anónimo dijo...

council to elucidate certain questions for the Emperor personally.
prilosec otc printable coupons

Anónimo dijo...

http://restaurants-us.com/oh/Toledo/Tim%20Hortons/43623/

Anónimo dijo...

the Federal-State Unemployment Insurance Program provides unemployment benefits to eligible workers . http://insuranceinstates.com/indiana/Evansville/Rudolph%20Fine%20Porter%20&%20Johnson/47708/