No más rumores, no más incógnita: Anette Olzon es la nueva cantante de Nightwish. Esta sueca que el próximo mes cumplirá 36 años fue escogida entre más de 2.000 candidatas. No he tenido ocasión de oír más que tres pequeños samples de los temas nuevos que están colgados en la web oficial de la banda, pero mis miedos parecen confirmarse: cada vez más orquesta y menos caña. Quiero creer que los samples han pillado cachos "afortunados" o que Tuomas está decidiendo abandonar la senda de las tinieblas en pro de la luz, porque admitir que se está pasando al sinfonic/soundtrack pop duele (ya se sabe que cuando haces pop, ya no hay stop).
En cuanto a Anette, dista mucho de ser la tetona embutida en cuero que proclamaban ciertos medios. Físicamente me parece una nórdica bastante normalilla, lo cual refuerza mi confianza en el criterio de Tuomas. En cuanto a la voz, tal vez sea demasiado pop y dulce para mi gusto, pero no canta nada mal, llega a las notas que debe llegar y no se queda sin aire. Supongo que habría muchas chicas capaces de cantar maravillosamente cada una en su estilo y han optado por esta teniendo en cuenta este alejamiento global de la oscuridad ya mencionado.
En fin, a la espera de oír el disco completo y examinar las letras, y sin despreciar a Anette, creo que discos como "Oceanborn" (a pesar de que tiene algunas ñoñadas intercaladas) o "Wishmaster" serán difíciles de superar. La pérdida de potencia de Nightwish es algo que vengo denunciando desde la época de Tarja, pero entonces aún nos quedaba su fuerza ante el micrófono. O quizás sea yo quien deba adaptarse a la cara más dulce de una de mis bandas favoritas.
En cuanto a Anette, dista mucho de ser la tetona embutida en cuero que proclamaban ciertos medios. Físicamente me parece una nórdica bastante normalilla, lo cual refuerza mi confianza en el criterio de Tuomas. En cuanto a la voz, tal vez sea demasiado pop y dulce para mi gusto, pero no canta nada mal, llega a las notas que debe llegar y no se queda sin aire. Supongo que habría muchas chicas capaces de cantar maravillosamente cada una en su estilo y han optado por esta teniendo en cuenta este alejamiento global de la oscuridad ya mencionado.
En fin, a la espera de oír el disco completo y examinar las letras, y sin despreciar a Anette, creo que discos como "Oceanborn" (a pesar de que tiene algunas ñoñadas intercaladas) o "Wishmaster" serán difíciles de superar. La pérdida de potencia de Nightwish es algo que vengo denunciando desde la época de Tarja, pero entonces aún nos quedaba su fuerza ante el micrófono. O quizás sea yo quien deba adaptarse a la cara más dulce de una de mis bandas favoritas.