sábado, marzo 31, 2007

Jørn

Hace unos días recibí un e-mail que solicitaba toda la colaboración posible para aupar a la Alhambra de Granada en las votaciones de la elección de las nuevas 7 Maravillas del Mundo. Por si no estáis informados acerca de esta iniciativa, se trata de seleccionar las 7 construcciones cuyo valor equivalga a las 7 antiguas, ¡pero que puedan visitarse en la actualidad! (Ya sabéis que de las antiguas sólo quedan en pie las pirámides). El caso es que un comité ha seleccionado las 21 candidatas finales, de las cuales saldrán elegidas las ganadoras por votación popular.

Pues bien, al abrir el link de la web de las votaciones, veo que puedo marcar mis 7 predilectas de entre las 21 finalistas. Me llevé una agradable sorpresa al descubrir en el listado la Ópera de Sidney y es que, veréis, conocí en persona a su diseñador, el prestigiosísimo arquitecto danés Jørn Utzon. Resulta que el buen hombre, que ya es bastante mayor, tiene (o por lo menos tenía el año pasado) una casita en las cercanías de mi pueblo, allá en la costa mallorquina, y en vacaciones solía hacer los cafés en el mismo bar que mi padre, así que pronto empezaron a conversar cuando se encontraban.
En una de las poquísimas ocasiones que vuelvo a mi casa, mi padre me lo presentó.

El sr. Utzon y su esposa resultaron ser las personas más amables y sencillas del mundo. Al verme, la señora comentó: "Eres muy guapa." Entonces, Jørn dijo: "Da una vuelta para que te vea desde todas las perspectivas". Yo sonreí y giré sobre mí misma. El anciano arquitecto asintió complacido: "Estás bien diseñada, sí, eres muy bonita". Reconozco que me corté bastante y no sabía dónde mirar, así que formulé un agradecimiento torpe mientras mi padre se derretía de orgullo :-P

En fin, que con el asunto de las votaciones me he acordado de esta pequeña anécdota y qué queréis, si uno de mis 7 votos ha ido a la Alhambra, otro de ellos ha viajado a Sidney.

Para votar: http://new7wonders.com

7 comentarios:

Cam dijo...

Pues si lo dice un arquitecto será verdad lo de que estás bien diseñada haha
Voy a registrarme y a ver qué voto porque la verdad acabo de enterarme de la existencia del evento...

Un abrazo!

Laura Luna dijo...

Yo Me Ofendí Mucho Al Entrar En Esa Web, Porque Ni Tú Ni Yo Estábamos Citadas :P

Campaign forever!!!!!

En realidad, me puso triste el tener que conformarme (de momento) con ver esas candidatas a maravillas en foto. Pero la Padawan de Roadmaster irá a verlas ;)

Un besote de monumento,
Mun Light Doll

tormenta dijo...

He votado... :-\ pero creo que se dejan bastantes en el tintero, entre ellas la sagrada familia... en fins.
:D gracias por el comentario nena... pero ciertamente, esta semana me ha salido un churro de relato como un piano de grande!
y por eso mismo, no me atrae tirar de ninguno de sus hilos...
:P voy a dejar de lamentarme y a escribir algo en condiciones...
Un besito!
pd. para cuando la ansiada continuación?? :)
pd. y para cuando te vemos por el cuentacuentos? creo que tienes un trivial parao :P

Roadmaster dijo...

Yo también eché de menos la Sagrada Familia... del mismo modo que hay algunas "maravillas" que no sé qué pintan ahí U_U

bichitis dijo...

hum... difícil elección. Me ha sabido mal dejar algunos en función de otros. Al final no he dado a la de Sidney, por ejemplo. Y oye, yo sabía que el arquitecto vivía por ahí, pero eres la primera persona que veo que efectivamente lo conoce. ¡Ya pensaba que era una leyenda!

Unknown dijo...

todo un viejo baboso, pero eso si: con estilo ^_^

Tristana's leg dijo...

Me deja postear, me deja postear!!!! :D:D:D:D