lunes, julio 14, 2008

De entre los muertos

No sabéis la pena que me da llevar tanto tiempo sin publicar. Este blog nació, como tantos otros, cuando el Space de MSN comenzó a dar problemas. Por aquel entonces yo estaba en Finlandia y lo que empezó siendo una forma de ahorrarme explicar las mismas anécdotas por separado una y otra vez terminó siendo un cajón de sastre para Diarios de Freaklandia, relatos breves, notas sobre mitología, fotos y diatribas diversas. Preparaba cada entrada con tiempo y mantenía un ritmo de dos o tres por semana. Gracias a él estreché vínculos con personas que estaban lejos y conocí a otras que me cambiaron, algunas de modo tan brutal que a veces dudo que vuelva a ser la misma.

Hace poco más de un año llegó la oscuridad. Entré en un túnel horrendo que me dejó sin fuerzas durante meses. Nació maleza en mi blog y perdí totalmente el hilo de los de los demás (lo siento, de veras). Recuerdo que hice una remodelación completa dejándolo de color verde esperanza, pero ni eso sirvió para revitalizarlo. Las publicaciones se espaciaban varias semanas seguidas y, cuando subía alguna, me parecía un manojo de palabras inconexas. Para publicar así, casi que mejor dejarlo, y eso he hecho, aunque no abandono la ilusión de que este sitio vuelva a ser lo que fue. Eso sí, en estos meses no todo ha sido desgana, al contrario: pasado el primer período crítico inicié una actividad febril esperando que me sacase del pozo. Al principio lo hacía ciegamente, ahora veo que, aunque aún no salí, estoy mucho más cerca de la boca y ya me creo que lo conseguiré. En la actualidad es esta hiperactividad la que me deja demasiado exhausta para subir contenidos que valgan la pena. Me hice un fotolog, mucho menos serio que esto, y voy tirando por ahí.

Espero que a Nuri no le importe que suba esta foto. Es de anoche, justo antes de bajar a la parada del bus tras la cena de cumpleaños de Mun. Serían las tantas de la madrugada y, después de una velada de chistes bizarros y vídeos frikis, así de acabadas estábamos xD No me quiero imaginar cómo serán los futuros finales de conciertos juas juas

Para terminar, os dejo con mi pequeña aportación al "Juego musical" de El Cuentacuentos (especialmente por la insistencia de Ninivé xD), aunque el principal artífice de mi breve resurrección haya sido Pablo (Shinobi, aclaro) con su "premio" (¡gracias! ^^):

Estoy hasta los cojones de todo. Hoy cayó una tromba de nieve y los quitanieves no estaban preparados, así que la carretera de casa estuvo cortada más de cinco horas. Intenté ir por la otra, pero como hace siglos que no la uso, no me acordaba bien y me perdí. Estuve cerca de una hora dando vueltas hasta que me aclaré. Para cuando llegué, Antti ya se había marchado, así que me fui al bar a tomar una copa. Menos mal que estaba Markku y nos pusimos a beber juntos. Al salir no recordaba dónde coño había dejado el puto coche, ahí dando más vueltas con un frío de la leche. Nada más llegar a casa fui a tomarme una sauna calentita, pero me sobé. Si Hannu no se hubiera dado cuenta y hubiera venido a sacarme, no sé si ahora seguiría vivo. De hecho, me estoy mirando al espejo en este instante y ya veo un fantasma. Estos gilipollas creen que mi vida es guay y en realidad es una mierda pinchada en un palo, como las de todo el mundo. (Coge su libreta y empieza a garabatear). Las canciones funcionan mejor con amor. Amor, pffff, ¿que podría yo ofrecerle, si aquí no hay nada que valga realmente la pena? (Enciende un cigarrillo). Dicen que esto es malo. Al carajo...
................................................................................................
El juego consiste en que digáis en los comentarios qué canción creéis que escribió. Es muy famosa, seguro que acertáis jeje

11 comentarios:

Sara dijo...

Oye, pues ni idea... por lo del coche pensaba que era esa del canto del loco, pero creo que va a ser que no... jajajaa...
¿está en inglés?

wannea dijo...

muy que??? claaaaaaaaaaaaaaaaaro muy famosa en su casa a la hora de comer no??? xDDDDDDD
bessos wapa!

Laura Luna dijo...

¿Es alguna de HIM?

Anónimo dijo...

Pues... sí... esta canción... la de toda la vida, ¿no sabes? XD

Yo sí que no sé. Ni la más remota idea vamos. Imagino que será en inglés y que si la he escuchado alguna vez, no me paré a pensar lo que decía... :S

Un besote!

Pugliesino dijo...

:) Lo de de al carajo me llevó hasta Mohinos escocíos pero ya toda la historia me tiene escocío el cerebro porque no doy con la canción grrr
Me da que falté a música muchas clases, porque no pensaba que estuviera tan pegao! :o
Pero la historia en sí es puro rock. Trepidante y llena de un ritmo que te lleva a toda velocidad por ella hasta la sauna final.Un hervidero de caracter.
Bienvenida de nuevo!!
Un abrazoo!

Será finesa?

Roadmaster dijo...

Pista: Laura ha acertado la banda, finlandeses y en inglés ;)
Esta es una de sus canciones más famosas

Anónimo dijo...

¿Famosa? Ni idea.
Original la idea seguro que sí y me creo, y no me sorprendo, si me dice que son hechos reales.
muaks!

Roadmaster dijo...

Bueno, he aquí el videoclip de la canción misteriosa, con subtítulos y todo para que no os quejéis.
http://www.youtube.com/watch?v=Bn5XO7D2JRE

Anónimo dijo...

Hola wuapa , he estado viendo tu blog y me ha gustado bastante , veo que te gusta la poesia y la literatura , pues nada más tengo que decirte que si quieres veas mi blog.

Anónimo dijo...

Estimada señorita:
Puesto que ambos compartimos la misma atracción por la obra del genial autor alemán Michael Ende; Momo, es mi ilusión invitarla a leer mi humilde ensayo acerca del libro en cuestión, ejercicio que se prolongará a lo largo de varias semanas y que iré publicando en mi humilde blog.
Espero que sea de su agrado este viaje, que lejos de ser únicamente expositivo también intentará ser interpretativo. Sobra decir que sus aportes enriquecerán esta sencilla labor de crítica literaria.

Klover dijo...

Somos unos analfabetos musicales...xD

Me pasó algo muy parecido a lo que cuentas, pero en 2009...estuve...¿cerca de 8 meses así? Pero por suerte "algo" (una mezcla de terceros, las circunstancias y la menda) lo terminaron echando a patadas.

No sé si volverás a retomar esto... a mi me gustaría que así fuera ;)

¡Ale! ¡Besos!