martes, julio 03, 2007

Finlandia

Quizás el momento de hacer estas reflexiones ya pasó. Hace varias semanas que volví de Finlandia y no sé si vale la pena ponerme a hablar ahora de eso, del mismo modo que ignoro la utilidad de tantas acciones efectuadas en los últimos tiempos. El caso es que cuando "tocaba" hacerlas tenía aún menos neuronas que ahora. Dediqué parte de aquellos días a canalizar mi pena por el "destierro" elaborando este pequeño vídeo. Montarlo también me sirvió para no pensar tanto en otras penas aún mayores. Por problemas de conexión, no pude hacéroslo llegar y no quería dejar mis pensamientos huérfanos. Hoy el vídeo está aquí, pero esos pensamientos han sido arrastrados por el viento.

Me limitaré a decir que durante esos meses repartí trozos de mi corazón a gente diversa, que alguno de esos fragmentos debió ser más grande de lo que deseaba, que gracias a las estrellas fui obsequiada con otros que han venido a cubrir los huecos y que espero ansiosa la llegada de ese pedacito de Suomi que es Riina-Kaisa. Disfruté de bellezas que no me correspondía disfrutar, maldije alguna que otra vez y, por encima de todo, viví. Viví cosas nuevas, cosas viejas de una forma nueva y las inevitables cosas viejas que, vaya donde vaya, no tienen pinta de querer evolucionar.

A veces deseo que la carretera que se extiende ante mí fuera un reflejo de la que tengo a mis espaldas. De esa manera seguro que volvería a pisar Italia, Chile o Finlandia. Además, al hacerlo por segunda vez, no volvería a cometer tantos errores. Por suerte o por desgracia, hoy mi camino aparece más difuminado que nunca. Ignoro si podré regresar a las tierras que tanto echo de menos, pero siempre me quedará el consuelo de saber que una senda inexplorada puede conducir a maravillas nuevas.

Canción del vídeo: Quutamo, Apocalyptica. No me decidía y acabé poniendo una que le gusta a alguien que yo me sé jeje

5 comentarios:

Laura Luna dijo...

Guarda Lorien en tu corazón, sirenita :) No olvides que la vida da muchas vueltas y puedes volver pronto.

Ai shiteru,
Mun Light Doll

Anónimo dijo...

Tengo un par de amigos que tambien han vuelto de finlandia y otra amiga ahi. Y llevo desenado ir desde hace años. A ver cuando tengo la oportunidad.

Aunque... viviendo en palma... no necesitas muchos paraisos.. no?


Un saludo.

Pugliesino dijo...

Hola! Mi relación con Suomi no es otra que conocí a una cuentacuentos allí,a ti regresando de allí y proximamente una amiga marcha para allí. Y es que viviendo en la tierra de las mil y una noches alguna tendría que tener con la tierra de los mil lagos :) En realidad me refería mas bien al tema de la adopción. Y siii coincidimos al leernos! :)
Un abrazo

Nanim Rekacz dijo...

Gracias por compartir esas imágenes con esa música maravillosa, era como estar ahí. ¿Sabés qué me asombró? Encontrar paisajes tan semejantes a los de la Patagonia Argentina, o quizás sea la manera de retratarlos, tan parecida a la mía. Me sentí identificada. Cuando quieras, pasá a ver mis fotos en www.nanimr.spaces.live.com. Un abrazo desde lejos.

Pugliesino dijo...

Ainss discúlpame por mi mala forma de expresarme! Quise decirte que conocí a una persona (era ella la que estaba allí no yo) allí. A ti, y es Atenea quien se marcha para allá. Seguro que le vendrá muy bien conocerte! Y bueno, que no vas a creertelo pero tras las comunidades inglesa y alemanas, la tercera en cuanto a nºde habitantes aquí en la costa es la finesa! Ya me hubiera gustado a mi estar en Suomi, pero como una de la cosas que deseo llevar a cabo es ver los fiordos.. no quedaría ya tan lejos ;)
Por cierto existen allí seres similares a los ángeles? Te gusta la mitología nórdica? Si es así coincidimos en ello. Felicidades por la frase y a ver entre hoy o mañana que consigo escribir.
Un abrazo!