
Pues bien, al abrir el link de la web de las votaciones, veo que puedo marcar mis 7 predilectas de entre las 21 finalistas. Me llevé una agradable sorpresa al descubrir en el listado la Ópera de Sidney y es que, veréis, conocí en persona a su diseñador, el prestigiosísimo arquitecto danés Jørn Utzon. Resulta que el buen hombre, que ya es bastante mayor, tiene (o por lo menos tenía el año pasado) una casita en las cercanías de mi pueblo, allá en la costa mallorquina, y en vacaciones solía hacer los cafés en el mismo bar que mi padre, así que pronto empezaron a conversar cuando se encontraban.
En una de las poquísimas ocasiones que vuelvo a mi casa, mi padre me lo presentó.
El sr. Utzon y su esposa resultaron ser las personas más amables y sencillas del mundo. Al verme, la señora comentó: "Eres muy guapa." Entonces, Jørn dijo: "Da una vuelta para que te vea desde todas las perspectivas". Yo sonreí y giré sobre mí misma. El anciano arquitecto asintió complacido: "Estás bien diseñada, sí, eres muy bonita". Reconozco que me corté bastante y no sabía dónde mirar, así que formulé un agradecimiento torpe mientras mi padre se derretía de orgullo :-P
En fin, que con el asunto de las votaciones me he acordado de esta pequeña anécdota y qué queréis, si uno de mis 7 votos ha ido a la Alhambra, otro de ellos ha viajado a Sidney.
Para votar: http://new7wonders.com